Los deportistas de primer orden mundial saben que su rendimiento óptimo no será ilimitado. Con el paso de los años, verán como sus condiciones físicas irán decreciendo de manera natural en comparación con otros compañeros de profesión mucho más jóvenes, llegando al inevitable momento de la retirada.

Con la mirada puesta en ese punto final a su trayectoria deportiva, la gran parte de los principales exponentes a nivel mundial, compaginan toda su labor dentro de la cancha de juego con el emprendimiento en el ámbito empresarial.

Cristiano Ronaldo, Lebron James o Rafa Nadal son algunos de los nombres de primera línea que tienen una ardua labor empresarial en su día a día. La casa de apuestas deportivas Betway pone encima de la mesa un estudio exhaustivo sobre los principales deportistas a nivel mundial que más réditos empresariales están teniendo, asegurándose el futuro a nivel de ingresos cuando su incidencia deportiva concluya.

CR7 comanda todos los índices de producción empresarial dentro de los deportistas en activo. Sus empresas se cifran en 31, correspondiendo a muchos campos de negocio, y haciendo de algunas de sus compañías valores seguros de cara al presente y al futuro más cercano. Los gimnasios CR7 Crunch y el hotel Pestana CR7 son claros ejemplos de los éxitos empresariales de Cristiano Ronaldo, y un gran ejemplo a seguir para que deportistas de su nivel emprendan de cara al futuro.

Si el portugués tiene éxitos más allá de los terrenos de juego, Rafa Nadal se encuentra en la misma situación cuando deja de lado las pistas de tenis. El manacorí está representado en diez compañías mercantiles con diferente incidencia en el negocio, contando todas ellas con un gran éxito.  Varios hoteles en el Caribe y el Restaurante Tatel son sus buques insignias empresariales, proyectos que permiten a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, tener ingresos futuros asegurados cuando decida guardar su raqueta de manera definitiva.

Los deportistas de primer nivel tienen los años de mayor rendimiento muy acotados en el tiempo. Es conveniente, como han hecho muchos de ellos, pensar en los años posteriores a su retirada con proyectos empresariales que sean fructíferos en cuanto a réditos económicos se refiere.

Creado por Betway Sports