Los demócratas parecen haberse olvidado de una frase clave en política que dice que «lo que no te mata, te refuerza» porque al iniciar su tonto «impeachment» (tonto, porque saben que no será aprobado por el Senado republicano) y procedieron – a pesar de que unos días antes habían insistido en que no lo harían- a iniciar el procedimiento de «impeachment» para ‘destronar» a Trump.

Claro que como siempre sucede en estos casos, la reacción siempre es mayor que la acción y así, con su tímida iniciativa, que no tiene final positivo los demócratas, le han regalado a Trump la energía que necesitaba para reactivar – si es que les faltaban motivos- reactivar a su base que claramente «ven y comprenden» como las élites “educadas» y globalizadoras de Estados Unidos buscan «bajo las piedras» pretextos para deshacerse de Trump, el actual «héroe» de las masas blancas que se sienten desplazadas por las máquinas y los mexicanos.

Ahora gracias a esta tonta iniciativa -y a que sus precandidatos están muy desconectados de la realidad, que indica que los “blancos republicanos” si votan y los demócratas “educados” no, se alejan aún más de quienes podrían haber votado por ellos.

Hoy me atrevo a profetizar que de seguir las cosas como van, Trump se reelegirá una vez más y quedará como líder absoluto del partido republicano por varias décadas, cual caudillo latinoamericano, en una república bananera más, por la incompetencia de la oposición que por sus propias iniciativas lo ayudaron.

Por lo pronto la bolsa está de acuerdo conmigo, -todo tranquilo, que aquí no pasa nada…-

Claro que en el extraño mundo de Trump el mismo puede sabotear a sus “aliados demócratas” y mientras ellos le “ayudan“ a motivar a sus bases Trump se descalifica a si mismo con decisiones que pueden afectar a sus aliados financieros que le permitirán todo menos dañar sus negocios.

Y la telenovela se intensificó y continúa

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorPugna por la libertad
Siguiente artículoAMLO y la corrupción: los primeros números
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.