El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el marco de la Feria del Libro 2019, fomentará la lectura en Centros de Internamiento, museos, bibliotecas, así como a policías, a través de “Quien lee, puede”.

En conferencia de prensa, la directora del IMAC, Haydé Zavala, indicó que participarán en el programa literario y artístico mediante 73 actividades que serán realizadas en sedes alternas al Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Quien lee, Puede, tiene el propósito de llevar la lectura a diversos espacios de la ciudad, con distintos públicos, es una oportunidad de fomentar la lectura, serán realizadas 55 obras literarias de las 73, entre charlas, conferencias, presentaciones de libros y talleres del 17 al 26 de mayo”, expresó.

Mencionó que llevarán a cabo 18 Actividades escénicas y de animación cultural en la Casa de la Cultural de Tijuana y Playas de Tijuana, que los domingos los eventos se realizarán en los parques Morelos y de la Amistad.

Señaló que “Quien lee, puede”, tiene como objetivo acercarse a los jóvenes en el transcurso de la semana a través del sistema escolar y fines de semana en parques, que las sedes serán en 41 primarias, bibliotecas, secundarias, preparatorias y universidades.

“También se llevarán a cabo en casas de la cultura, Antiguo Palacio Municipal, Museo de Historia, centros universitarios, espacios con público particular como son centros de reinserción social y de tratamiento”, puntualizó.

Zavala indicó que llevarán actividad literaria al nuevo centro dirigido a mujeres, como parte del tratamiento hacía ellas, y que participarán 40 escritores de otras ciudades y locales en las diversas actividades.

“La intención es que se extiendan las actividades, el 29 de junio recibirá la Casa de la Cultura de Tijuana a Juan Villoro, quien brindará homenaje al inmortal Amado Nervo como parte del programa que se deriva de la Feria del Libro Tijuana.