Este martes fue inaugurada la estación de servicio gasolinero del Grupo ECO, primera empresa mexicana de marca propia con producto suministrado por Petróleos Mexicanos (Pemex) que brindará precios competitivos, a la apertura acudió el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.

El director general de dicho grupo, Luis Enrique Rodríguez Presa, informó que Tijuana es la primera ciudad del país en iniciar operaciones como una marca propia y no bajo el nombre de Pemex, además dijo que utilizan punta de lanza en tecnología para surtir gasolina a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual fue desarrollada por tijuanenses.

Por su parte, el doctor en derecho fiscal, Adolfo Solís señaló que la apertura representa una oportunidad  y una emancipación del Gobierno Federal, “este divorcio que se tiene directamente con Pemex me parece que va marcar un avance para el país,  porque los mexicanos estábamos cansados del robo de combustible, y la alteración de las bombas”.

Consideró también generará un mercado más leal, y dará la oportunidad a la población para confiar en nuevas marcas, para que la población adquiera gasolina de mayor calidad a menores precios, rompiendo con las prácticas de monopolios y de grupos controladores.

Por último, dijo que sean marcas mexicanas las que promuevan nuevas marcas traen una nueva oportunidad de expansión del marcado y abandono de la co-dependencia que se tienen con marcas extranjeras en la frontera.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.