A partir del 7 de julio, la Galería Benjamín Serrano de la Casa de la Cultura Tijuana albergará la exposición “Titio en Colores” de Sebastian Reynal O’Connor, quien forma parte de una familia de   artistas argentinos.

El artista también conocido como Titio reconoce que su pasión por el arte está influenciada primordialmente por la realidad, donde las emociones y las historias se expresan a través  de su obra.

Titio pinta  sobre tela y páneles de madera, con la  representación sutil  de personajes, retratos, naturalezas muertas y paisajes característicos de Estados  Unidos, México, Argentina y Brasil. Reside  desde  el  año 2000 en la ciudad  de  San Diego, California.  Ha  expuesto  en varios Art Walks en San Diego California.

En abril  del  2011 su pintura  Nostalgia fue  seleccionada entre más  de mil obras de  artistas internacionales  de  todo  el  mundo por la  señora  Roxana  Velázquez , directora  del  Museo de  Arte de San Diego, para ser exhibida en la 51 exposición internacional del Instituto de Arte de San Diego en el Parque Balboa.

Con Sponsors_BROCHURE FINAL BAJA V2_Page_5

Titio afirma que desde niño observaba a su madre pintar o esculpir. Para él pintar es disfrutar de una  manera increíble, pues “por más que me estrese el realizar esta actividad  es maravilloso y  me siento realizado”. Una de sus pinturas, en la que representa a un jugador de polo, está a punto de ser adquirida por un jeque árabe, quien al verla quedó impactado por los colores y dimensiones que logra.

Titio tomó clases en la Escuela de Arte Malena Davel en Buenos  Aires y también estudió en la Academia  de Arte de San Diego.

En un principio se interesó por la escultura hasta que conoció a su maestra Connie Athens, quien lo volcó a la pintura y se especializó en óleo, acrílico y otras técnicas.

“Titio en Colores” estará expuesta del 7 de julio al 4 de septiembre en la Sala Benjamín Serrano de Casa  de Cultura