La amplia y diversa oferta escénica del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, sigue nutriéndose de puestas en escena regionales y nacionales sin dejar de lado el ámbito internacional.

Esta semana se presentarán dos funciones de una obra de teatro y danza de origen polaco titulada Hambre de piel, dirigida por el bailarín estadounidense, coreógrafo y pedagogo de danza moderna Joe Alter, radicado actualmente en San Diego, California y cuya propuesta dancística llega a Tijuana.

Una intensa narrativa visual sobre el devastador resultado psicológico que flagela el cuerpo humano por la falta de contacto físico, llegará a la Sala de Espectáculos de Cecut este viernes 14 y sábado 15 de abril a las 19:00 horas, Hambre de piel contará con la participación de Katarzyna Baran, Daniela Komadera-Miskiewicz, Mikolaj karczewski y Piotr Stanek.

El toque de la piel es una primitiva forma de comunicar nuestras necesidades, el cuerpo posee una memoria de origen táctil que ha impulsado a la civilización humana a prevalecer, este espectáculo hace referencia al problema principal que da inicio con la separación de nosotros mismos, poniendo en escena la condición del ser humano en la realidad.

El escenario principal del Cecut, la Sala de Espectáculos, será anfitrión de las únicas presentaciones en México de este trabajo realizado como coproducción del Teatro Polaco de Breslavia y la Fundación ArtTrakcja, formando parte de la gira internacional de Hambre de piel que incluye las ciudades de Nueva Jersey y San Diego en Estados Unidos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.