Ante los recientes cambios realizados al Código Fiscal de la Federación que se publicaron en el mes de junio del presente año, y  las repercusiones que tendrá en la actividad empresarial, el Director de MD Consultores en Negocios, C.P. José Antonio Melgar Díaz, invitó a las empresas a informarse y prepararse a fin de evitar sanciones.

Precisamente, dijo que en el marco de su 14º. Aniversario, llevaron a cabo una sesión informativa titulada “Cumplimiento Empresarial” dedicada a sus clientes y colegas, con la intención de informar a los asistentes sobre estos últimos cambios que se realizaron en materia fiscal y  las acciones que deben de tomar al respecto.

“La normatividad en general, regula el actuar de las empresas, cambia las formas de trabajar o realizar las actividades del día a día; ahora las empresas deben tener bien identificadas las obligaciones a cumplir desde el ámbito fiscal, corporativo, laboral, entre otros”, puntualizó.

En este mismo evento, dijo que se realizó el lanzamiento del nuevo servicio titulado “Compliance Legal” o “Cumplimiento Normativo”, el cual puede funcionar como una figura de prevención y control dentro de las empresas,  y es una nueva necesidad para las mismas, al existir un sinfín de Leyes, reglamentos y normatividad que las regula.

Explicó que este servicio, sirve para mantener al día un conjunto de directrices, reglas y principios que rigen la organización, y que les permite llevar un cumplimiento de las normas al día, reduciendo con ello los riesgos legales-fiscales que se puedan presentar.

“Actualmente aún no existe la conciencia de que el “Compliance Legal”, es una figura que toda organización está legalmente obligada a cumplir, y se tiene un gran desconocimiento sobre el tema”, planteó.

Dada la importancia que reviste el tema, indicó que los especialistas de MD Consultores en Negocios, decidieron llevar a cabo una capacitación respecto a las ventajas que implica el contar con este servicio para estar al día en materia fiscal.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.