Con la presencia de escritores nacionales como Élmer Mendoza y Benito Taibo, además de las editoriales Algarabía y el Fondo de Cultura Económica, el próximo 13 de mayo iniciarán las actividades de la XXXIV edición de la Feria del Libro de Tijuana, informó la coordinadora Vianet Medina

Dijo que en esta ocasión el evento estará dedicada a tres figuras importantes de la literatura universal como Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

El programa abarcará la presentación de 80 libros con invitados de la región del norte como Franco Félix, además de la apertura que habrá de talleres de creación literaria, creación de personajes y escritura cinematográfica.

Contará también con un pabellón infantil en donde los niños podrán involucrarse con las letras a través de distintas actividades como los cuenta cuentos.

La feria del libro se complementará con un agregado musical en donde destacan la presencia de músicos como Javier Bátiz, Tino Contreras, Pacheco Blues y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Medina señaló para AFN que a pesar de no contar esta ocasión con el total respaldo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la situación los fortalece y genera que la Unión de Libreros resalte en función de todo lo que han venido realizando.

La Feria del Libro de Tijuana se realizará del 13 al 22 de mayo en las instalaciones del CECUT. La entrada es gratuita para todo público.