En enero del próximo año arranca la nueva Licenciatura en Enfermería de Cruz Roja, y para impulsar su crecimiento, la institución organizó un concurso de paellas este sábado.

Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente de Cruz Roja Tijuana, precisó que los fondos servirán para equipamiento e infraestructura.

Mencionó que con más de 60 años de antigüedad, la escuela ubicada en Zona Centro ha egresado hasta ahora técnicos en Urgencias Médicas, pero las condiciones actuales exigen mayor preparación.

“Fue la primera escuela de enfermería en Tijuana, y cómo era posible que la pionera no contará con una licenciatura”, anotó.

En enero, tres grupos iniciarán la carrera de tres años, que les permitirá a sus alumnos obtener mejores ingresos como profesionistas y atender la creciente demanda de servicios médicos, resaltó.

“Queremos promover lo que es el tema de salud, que es muy importante. Recordemos que Tijuana es la ciudad más grande del Estado y es la que tiene más déficit”, resaltó.

Destacó que aunque los trámites resultaron engorrosos, lograron sacarlos adelante, y el siguiente paso es equiparla para cumplir con los lineamientos de las autoridades educativas.

Rubio Arreola indicó que desde que abrió sus puertas, de la escuela han egresado 352 técnicos titulados, debido a que muchos de quienes aspiran a esta profesión no logran su cometido.

En cuanto a la licenciatura, dijo que esperan egresar entre 60 y 70 profesionistas por cada generación.