A partir del 29 de diciembre de este año las transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) podrán hacerse las 24 horas durante todos los días del año, dejando en el pasado la limitación de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes.

«A partir de esta fecha todos los bancos tendrán la obligación de procesar los pagos SPEI de menos de 8,000 pesos en tiempo real, todos los días, las 24 horas», informó Lorenza Martínez, directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México.

Martínez Trigueros explicó que por estas transacciones los bancos podrán cobrar una comisión, en vista de los costos que les representa habilitar este horario.

«El objetivo es ampliar los mecanismos de pagos en servicios, incluso que el pago SPEI sea una alternativa al uso de efectivo», dijo a reporteros después de dar a conocer a los ganadores del Premio Contacto Banxico.

Derivado de esta habilitación se espera que se amplíe el número de pagos, y que se reduzca el valor promedio por transacción, pues habrá más pagos al menudeo, explicó Martínez.

Por igual, avanza el uso del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) el cual permite realizar transferencias electrónicas interbancarias denominadas en dólares entre personas morales.

El SPID está enfocado en empresas dedicadas al comercio internacional y que tiene que hacer pagos a proveedores y clientes en dólares, para no enfrentar riesgos cambiarios, se espera que este mes se realicen 200,000 transacciones de estas, desde 100,000 que se registraron el mes pasado.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.