Tijuana, Baja California es una de las ciudades fronterizas más importantes de nuestro país, y aparte de su gastronomía y cultura tan diversa, la música que ofrece es inigualable. En estos últimos años, la escena musical ha mostrado tener un crecimiento increíble gracias a las redes sociales y a las plataformas de streaming, que facilitan el descubrir nuevas bandas sin importar donde estés.

Aquí te tenemos 5 artistas tijuanenses que tienes que escuchar

Entre Desiertos

Entre Desiertos nació en el 2014 en esta bella y calurosa ciudad fronteriza, cuando Rommel Santellanes, Jacinto García, Násmar Guzmán, Javier Gómez y Mauricio Ruiz se juntaron par crear un proyecto diferente. Su sonido es muy orgánico, con una combinación muy fuerte de Rock contemporáneo. Una de sus atributos más importantes es el espacio tan especial que le dan a las percusiones; además el toque de Jazz en cada canción hace que su música sea única.

Vaya Futuro

Actualmente, quizá esta sea una de las bandas más reconocidas de esta ciudad. Vaya Futuro ya tiene una carrera establecida, habiendo visitado varias ciudades en California y México y tocando en algunos festivales como el Festival Marvin.La agrupación ya reside en la Ciudad de México pero eso no cambia sus raíces norteñas. Su estilo combina un poco de psicodelia y Rock y con canciones como“Tips Para Ir de Viaje,” “Sueco En África” y “Aunares” te conquistarán.

Jardín

Esta banda te llevará a otras galaxias. Su Dream Pop y Rock hacen que esta agrupación tenga algo diferente que ofrecer, la voz te hipnotiza desde los primeros segundos, mientras que las melodías suaves y enérgicas están hechas para que no te quedes quieto. Las guitarras toman el poder en la mayoría de sus tracks y eso hace que cada uno tenga su sonido muy particular.

Tal vez te interese:  Personal Jesus, ¿qué convirtió a Depeche Mode en un icono?

Si aún no estás convencido, escucha “La Vida de Mi Vida,” “Fluir” y “Sueña”.

Maura Rosa

Si lo que estás buscando es algo fresco, necesitas escuchar a  Maura Rosa. Su voz es la guía que te lleva por cada una de sus canciones, las cuales fusionan las percusiones simples con los dinámicos riffs de las guitarras que cobran vida cada segundo. La cantante tijuanense lanzó recientemente su EP debut titulado “Cama en la Sala”, así que no hay excusa para quedarse atrapado en las mismas playlistsde siempre.

Grenda

Quizá él sea el más diferente de los artistas mencionados en este post, ya que Eduardo Amezcua mejor conocido como Grenda, quien hace música electrónica fusionada con Pop y hasta un poco de R&B, sus canciones están hechas para los establecimientos nocturnos más prestigiosos de las ciudades, ya que su sonido se creó para disfrutar y moverte como las canciones y el ambiente te vayan dictando. Grenda ha tocado en lugares en Texas, Baja California, Morelos y tiene un spot reservado en el Tecate Live Out 2018 en Monterrey.

Estas son nuestras recomendaciones y la verdad nos encantan. ¿Conoces algún otro artista del norte que crees que necesitamos conocer?

¡Deja su nombre en los comentarios!