Con el objetivo de fortalecer la misión social y académica de la institución educativa jesuita, en vinculación con diferentes actores sociales, educativos, políticos, económicos y culturales de la región, hoy la Universidad Iberoamericana celebró el lanzamiento de Radio IBERO Tijuana.

Proyecto experimental a través de internet, en su primera fase, como plataforma de difusión que propondrá contenidos y espacios de diálogo, recreación y reflexión, a través de académicos, estudiantes, egresados, investigadores y especialistas, en busca de alternativas para transformar la realidad.

La ceremonia de arranque estuvo presidida por el Dr. Luis Javier Cuesta Hernández, Director de la Divisional de Humanidades y Comunicación; Dr. Hiram Padilla Mayer, Representante de la Oficina de Rectoría; Dr. Manuel Alejandro Guerrero, Director del Departamento de Comunicación; Mtra. María del Carmen Pérez Talamantes, Directora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; Mtro. Juan Alberto Apodaca, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación; y el Lic. Jesús Heriberto Jaramillo Valdez, Coordinador de Radio IBERO Tijuana.

Durante la presentación oficial, el Dr. Luis Javier Cuesta Hernández, felicitó y reconoció la labor realizada por la comunidad universitaria, a quienes exhortó a seguir trabajando para lograr que Radio IBERO Tijuana sea “uno de los estandartes fundamentales de la institución”, además de “un proyecto estratégico exitoso, que pronto logre la licitación en FM para dar a conocer que aquí se hace cultura”, expresó.

Por su parte, el Dr. Hiram Padilla Mayer, resaltó que con la radio se presenta la oportunidad de redefinir el concepto de frontera, de transmitir la esencia en la multiplicidad de productos radiofónicos que convergen en el proyecto de iniciar una fase experimental, cuyo objetivo sea la radio social con una frecuencia dentro del espectro radiofónico:

“En esta construcción seremos autocríticos y vanguardistas para replantear una y otra vez, el sentido evolutivo y dinámico de nuestro espacio, logrando así contribuir al sentido de pertenencia e identidad de la vida en la IBERO. Radio IBERO Tijuana, nos posibilita a reflexionar sobre la realidad, para reclamar como suyo ese espacio alternativo, crítico, disidente de los sistemas que reproducen la violencia y la ejecutan, para así convertirse en un medio responsable socialmente con el entorno en el que se forma y para el cual está comprometido, en busca de una escucha atenta de la realidad, que de voz a la transformación de un contexto equitativo, solidario y pacífico”, subrayó.

En este sentido, el Coordinador de Radio IBERO Tijuana, Lic. Heriberto Jaramillo Valdez, agradeció a quienes se han sumado a este proyecto, que sin duda dijo, logrará realizar grandes aciertos con la comunidad universitaria:

“Radio IBERO Tijuana nace en una coyuntura importante. Nuestra comunidad crece, los jóvenes y sus mentores están ávidos de un nuevo foro para la discusión y la diversidad de opiniones. Los micrófonos unidireccionales, las cabinas de grabación y las consolas de operación, serán sus nuevos mejores amigos, sus herramientas; esa orquesta que mostrará al mundo todo lo que la Familia IBERO tiene que decir y proponer”.

En esta primera etapa, Radio IBERO Tijuana, se escuchará vía internet, a través del portal, www.iberotj.fm, cabe destacar, que la barra programática completa arrancará el próximo 29 de enero dentro de la misma página de internet, en espera de obtener la licitación para ser escuchada a través de la Frecuencia Modulada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.