Inicio Infórmate Economía

La ONU señala que México es el tercer mayor productor global de opio

México, junto con Afganistán y Myanmar, es uno de los mayores productores de opio en el mundo, de acuerdo a la oficina contra las drogas de la ONU.

72
0

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés) indicó que México se ha convertido en uno de los tres mayores productores de opio en el mundo junto con Afganistán, Myanmar, que en conjunto controlan el 96 % de la producción global.

Además, señaló que México es el tercer país con mayor superficie de cultivo dedicada a la flor de amapola o “adormidera” como también se le conoce, según un reporte publicado ayer sábado.

 

Expuso que tanto en México como en Asia “la fabricación de metanfetamina está vinculada a la violencia y la inseguridad”.

En América del Norte el aumento en el tráfico de esta sustancia ha «coincidido con las innovaciones de las drogas que se ofrecen: polvo, cristales, soluciones y comprimidos o fármacos falsificados», añadió.

“Además, los fabricantes de América del Norte mezclan cada vez con más frecuencia los fentanilos con otras drogas, lo que ha contribuido al acusado aumento de las muertes relacionadas con la metanfetamina en los últimos años”, subrayó.

Mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. (I)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.