Comienza un nuevo año y con él, la posibilidad de establecer metas y objetivos para mejorar nuestra calidad de vida y fijar el mejor camino para alcanzar todo lo que nos proponemos. Uno de los objetivos principales para iniciar de la mejor manera, es adoptar el deporte como un hábito, ya que mejora nuestra salud física y mental.

El deporte representa una herramienta indispensable para cuidar de nuestra salud, es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la actividad física como un factor esencial que interviene en el estado de la salud de las personas y como la principal estrategia en la prevención de la obesidad.1

Una vida sedentaria, acompañada de una inadecuada alimentación son un problema de salud pública cada vez más frecuente a escala global, por ello, practicar algún tipo deporte o actividad física brinda múltiples beneficios para la salud, tales como prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares; mejorar la agilidad; potenciar los reflejos, y reforzar la resistencia física.

La práctica deportiva desde edades tempranas favorece al crecimiento en los niños y adolescentes, además, les enseña a aceptar las reglas; promueve en ellos la disciplina e, incluso,  fomenta el compañerismo y estimula su rendimiento académico.

Por esta razón, es que sin importar la edad, el peso corporal, o lo difícil que pueda parecer comenzar una práctica deportiva, quien se lo propone, puede hacer deporte, desde aquellas disciplinas como el yoga, que conectan el cuerpo, la respiración y la mente; hasta el atletismo, considerado el deporte más antiguo del mundo, el cual abarca numerosos ejercicios agrupados en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas, todo es cuestión de fijarse una meta y comenzar a practicar.

En este sentido, Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, invita a comenzar el 2022 con nuevos retos y se compromete a ser el aliado ideal que acompañe a cada deportista.

En Decathlon amamos el deporte y deseamos que cada vez sean más quienes compartan con nosotros esa pasión, por ello y para hacer accesible el deporte a todos los mexicanos, las puertas de nuestras tiendas están abiertas para brindar innovadores productos de la más alta calidad al mejor costo; y la asesoría necesaria por parte de nuestro equipo para quienes inician una nueva práctica deportiva” enfatizó Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de Decathlon en México.

El director afirmó que uno de los propósitos que tiene la compañía este año que comienza, es que todo el país conozca que quienes componen la familia Decathlon son deportistas especializados en las más de doscientas disciplinas que maneja la marca y se encuentran listos para ofrecer su apoyo y tutoría para quien desean comenzar o mejorar su actividad deportiva.

No hay más pretextos que impidan que este año sea ¡el año del deporte! La actividad física sin duda incide positivamente en la calidad de vida de las personas, ayudando a mantener en óptimo estado la salud física y mental. Además, brinda herramientas esenciales que promueven la autoestima y mejoran la capacidad de socializar de cada persona.

Un nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar los hábitos saludables y la mejor manera de hacerlo es disfrutar de lo que se hace. Disfruta el deporte y mejora tu vida.

Referencias

 

1Vidarte Claros,J.A. Actividad Física: Estrategia de Promoción de la Salud. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 16, No.1, enero – junio 2011, págs. 202 – 218 ISSN 0121-7577 http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v16n1/v16n1a14.pdf

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.