Hace unos días la NASA publicó una oferta de trabajo, en la que invita a quienes quieran sumarse al cargo de “oficial de protección planetaria”.

Para esta labor, que además tiene una remuneración de hasta 122 millones de pesos anuales, la agencia espacial estadounidense busca profesionales que puedan ser un aporte en futuras misiones de vuelo espacial.

Jack Davis es un niño de 9 años sin dudas muy entusiasmado después de ver la película «Guardianes de la Galaxia 2«.

De inmediato pensó en responder al pedido de la agencia, y envió una carta a la NASA para optar nada menos que a la vacante de Oficial de Protección Planetaria; la agencia espacial norteamericana le dio una estimulante respuesta este pasado 4 de agosto.

  Se trata precisamente de un puesto disponible que la NASA solicita como Oficial de Protección Planetaria. El trabajo básicamente es para “proteger la Tierra de la contaminación biológica y biológica en la exploración espacial humana y robótica”.
 Salvar la Tierra puede ser un trabajo complicado, pero Jack Davis afirma estar completamente capacitado para hacerlo.
 Tiene nueve años, pero ha visto todas las películas del espacio y de aliens y también la serie de Marvel Agents of the Shields. Además, es buenísimo con los videojuegos y, al ser joven, todavía está a tiempo “de aprender a pensar como un Alien”.
  Jack Davis firma su carta para la NASA como un Guardián de la Galaxia que es exactamente lo que la agencia espacial está buscando para su puesto vacante. Su capacidad para pensar como un Alien ya fue constatada por la hermana de Davis, a la cual nombra en su carta: “Una de las razones [por las que estoy preparado para el puesto] es que mi hermano dice que soy un Alien”.
  La Agencia Espacial de Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados ante una proposición tan enternecedora y, este viernes 4 de agosto, el director de ciencia planetaria, Jim Green, envió una carta de respuesta a Jack Davis, además de llamarle personalmente para agradecerle su interés en la vacante.

 La carta fue publicada  en un comunicado de la NASA.

 Querido Jack,

 

  Escuché que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en ser Oficial de Protección Planetaria. ¡Eso está genial!

 

 Nuestra vacante para Oficial de Protección Planetaria es muy cool y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando traemos muestras de la Luna, asteroides o de Marte. 

 

 También se trata de proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar.

 Sin embargo, siempre estamos buscando científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, y tú puedes ser uno de ellos, así que espero que estudies mucho y te apliques bien en la escuela. 

 ¡Esperamos verte aquí en la NASA algún día!

  Jack Davis no ha conseguido el trabajo pero sí ha sido escuchado por la Agencia Espacial de Estados Unidos.
 Además de contar con una respuesta después de aplicar a la vacante, algo que seguramente habrán conseguido pocos candidatos, el Guardián de la Galaxia ha recibido una carta que seguramente guardará durante muchos años.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.