Durante las catas de , es muy común ver las expresiones de sorpresa en los asistentes cuando detectan aromas de chocolate, especias, frutos, flores, vainilla y maderas. Los menos tímidos preguntan si al vino se le agregan esos aromas, pues a veces es complicado comprender cómo es que las uvas puedan adquirir todos esos matices. La verdad es que lo único que se le agrega al vino es el amor de la tierra en la que se cultivan las vides, y la pasión de todas las manos que se involucran en su elaboración.

En la DOCa  son expertos en elaborar  emotivos, cargados de sensaciones, llenos de aromas y sabores tan cautivantes como los viñedos que alegran sus paisajes.  es la Denominación de Origen más antigua de  y la primera en ser nombrada como Denominación de Origen Calificada. Sus procesos de elaboración son respetuosos con el ambiente y con las tradiciones locales, y nos transmiten el cariño con el que se elaboran los  de esta tierra famosa en todo el mundo.

Descubrir las cualidades de un riojano en una cata no es lo único que sorprende, el tipo de copa en la que se bebe hace que su percepción sea totalmente diferente. Muchos se preguntan cómo es posible que una copa cambie el sabor del vino, de hecho, es común también que se crea que se está tomando un vino diferente. Una mala copa puede hacer que el mejor vino sepa amargo, pero al beberlo en una Riedel se descubren sus aromas, sus sabores y su hermoso color.

No se trata de magia, sino de ciencia. Hace más de 200 años, la familia Riedel descubrió que la mejor manera de apreciar un vino es en una copa sin adornos, lisa, de cristal delgado y transparente. En la creación de las copas se siguió el principio de diseño del Bauhaus: “la forma sigue a la función”. Así es que las copas se idearon de forma elegante y funcional, y para darle el lugar protagónico al vino.

La copa Riedel Vinum Tempranillo está diseñada específicamente para descubrir las cualidades de la uva insignia de la DOCa . Su diseño logra involucrar todos los sentidos, mediante el diseño alto y generoso de su cáliz, de manera que los aromas queden atrapados y se descubran en nariz, mientras que en su borde estrecho se resaltan los sabores y da final elegante.

Riedel es el instrumento para apreciar las cualidades de un buen vino riojano, pero otro factor importante es la evolución del catador: mientras más vino se beba más oportunidades tendrá la nariz para familiarizarse con el gran abanico de aromas que nos espera en cada copa.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorAnuncia CANIRAC su primer torneo de golf
Siguiente artículoLanza el CECUT Convocatoria para producción de teatro local
Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.Premios y reconocimientos:El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARDLA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.