En 1940 en el “Hotel César” ubicado en la famosa Av. Revolución de la ciudad de Tijuana, estando hospedados un grupo de aviadores quienes al regresar bastante tarde, y pedir algo de cenar, se le explicó que ya estaba cerrada la cocina y no había nada más que lechuga. Ellos pidieron que les prepararan una simple ensalada, la que elaboró el Chef Livo Santini, que resultó ser un manjar que apreciaron y aplaudieron los pilotos esa noche, por lo que la ensalada fue bautizada en esa ocasión como “Ensalada Aviadores”.

Posteriormente César Cardini, dueño del famoso hotel se nombró autor de la famosa “Ensalada César”, conservando su paternidad en forma profesional.

Hoy en día la “Ensalada César” es preparada en restaurantes alrededor del mundo. La receta original puede probarse en el autentico “Hotel César” localizado en la ciudad de Tijuana entre Av. Revolución y Calle 6ta en la zona centro de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorXimena Valero
Siguiente artículoCrea sencillos ejercicios en línea con LearnClick – de Class Tech Tips
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.