Después de presentar con éxito varias obras en temporada en la ciudad de México, Bárbara Perrin Rivemar, estrena en esta ciudad, la obra teatral La Absurda Huida de Jack Jones y Maggie Almada el martes 5 de septiembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana. Esta obra es promovida por RCA Producciones bajo la batuta de Rafael Calderón, quien le ha apostado acertadamente al impulso del talento local.

El elenco de esta pieza con tema vaquero donde se conjuntan elementos de intriga, traición, persecuciones y amores apasionados, está integrado por Isis Reyes, Jonathan Tovar, Arianadli de la Peña y Jesús Gallardo, dirigidos por Yoall Morales, todos ellos son talento egresado de la licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UABC.

La pieza dramática que narra una historia de amor en el viejo oeste, aborda el tema del destino y las cuentas pendientes, según explica la autora, la obra está inspirada en la canción Romance en Durango de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura.  Los personajes y las historias que Perrín construye y desarrolla a partir de una canción, resultarán memorables para el público tijuanense.  Otras obras de la joven autora son: Todavía tengo mierda en la cabeza (México, 2014), Adiós Micaela (Tijuana, 2015), Amor Amor (México, 2016), Nada (México, 2016) y Todos los Peces de la Tierra (México, 2017).

Otro de los talentos que intervienen en esta puesta en escena es Yoall Morales quien está a cargo de la dirección artística. Morales ha sido merecedor de varias becas y premios, además ha probado su talento como actor en obras como Inmolación (2012), La posadera (2015), Adiós Micaela (2015), Pájaros Negros (Argentina 2016) y Una vez más (Director, 2017).

Después de su estreno en el CECUT este martes 5 de septiembre a las 8 de  la noche, La Absurda Huida de Jack Jones y Maggie Almada, buscará presentarse en diversos escenarios tanto en Tijuana como en otras ciudades del estado y del país.