La Sinfónica Juvenil de Tijuana, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, llevó a cabo su más reciente presentación este pasado fin de semana, la cual formó parte de la segunda fecha del festival Ópera en la Calle.

El sábado 9 de julio a las 6 de la tarde y bajo la dirección del Maestro Pavlo Getman, los integrantes de la sinfónica realizaron su primera presentación oficial tras el Concierto de Verano “20 años y seguimos tocando” con motivo de su vigésimo aniversario, recordando que como parte de su preparación anteriormente llevaron a cabo una serie de recitales públicos.

“Estos recitales son muy útiles para los chicos, pues no sólo les sirve para practicar con sus instrumentos las melodías que van a estar tocando, sino también para salir de las aulas, prepararse y sentir un poco lo que les espera al tocar frente a un público en vivo”, comentó Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Aunado a dicha presentación, algunos integrantes de la orquesta tijuanense formaron parte del cierre de la jornada, el cual comenzó a las 11 de la noche y contó con la participación de la Cantata escénica Camina Burana de Carl Ofrr, los coros de la Ópera, el Coral Vox Nova de Mexicali y Pro Música de Ensenada.

En su edición décimo tercera Ópera en la Calle ha sido compuesta por un total de tres fechas; todo comenzó el sábado 2 de julio en la colonia Altiplano, continuando este pasado día 9 en la colonia Libertad, con la última fecha programada para llevarse a cabo el próximo sábado 16 en el fraccionamiento El Refugio de 12 a 5 de la tarde.