El reconocido pintor y escultor José Luis Cuevas exhibirá piezas de bronce inéditas, junto con otras obras de arte, en el marco del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En entrevista con Notimex, la esposa del escultor, pintor y dibujante, Beatriz del Carmen de Cuevas, comentó que algunas de las piezas de bronce que el exponente del movimiento de la Ruptura expondrá en Tijuana no las había exhibido en ningún otro lugar.

Beatriz del Carmen manifestó que el 23 de junio próximo, el reconocido artista José Luis Cuevas expondrá 109 dibujos en pequeño formato sobre papel, acrílico y en bronce, así como 151 obras y 187 cartas.

Expresó que la exhibición mezclará en Tijuana el color, la acuarela, el tinte y las esculturas en bronce, así como las cartas de amor que el artista le ha dedicado y que el público fronterizo podrá apreciar en la exposición.

“Las cartas que me ha dedicado mi esposo se han expuesto en otros museos, la ciudad influye al momento de seleccionar las obras que se van a exponer; el museo del Cecut es el más bonito que se pueda tener”, expresó la esposa del artista.

Con esta exhibición el Centro Cultural Tijuana, dirigido por Pedro Ochoa Palacio, le rendirá un homenaje al maestro Cuevas por sus 86 años de vida en la Sala dos de la Galería Internacional de El Cubo.

Después de casi 20 años de no exponer en Tijuana, el artista plástico regresa a la ciudad fronteriza con la exposición “Homenaje a José Luis Cuevas”, la cual permanecerá en Baja California por tres meses.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.