Juan José Plascencia Félix, conocido como Don Tana, es sinónimo de esfuerzo, un ejemplo de hombre que forjó a base de trabajo, no solo una empresa sino una tradición, una costumbre gastronómica para los tijuanenses y turistas”, indicó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, durante la entrega de la presea ‘Forjador del Año 2016’ del Grupo Madrugadores de Tijuana.

En la ceremonia -llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot- el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí señaló que desde hace 45 años el condecorado puso a Tijuana en el mapa de la cúspide gastronómica a nivel nacional, innovando con su particular estilo a la industria restaurantera, al frente del Grupo Plascencia, a través de los conocidos restaurantes de Pizzas Giussepis.

“Generaciones enteras hemos sido testigos de la calidad humana y de su visión empresarial, ya que el legado de Don Tana no se reduce exclusivamente a la construcción de restaurantes, sino a la creación de conceptos y recintos gastronómicos donde se fortalecen amistades, se conciben negocios, se fomenta la convivencia familiar. Muchas felicidades y que siga cosechando éxitos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el coordinador General del Grupo Madrugadores de Tijuana, Hipólito Pérez Jiménez, expresó que el galardonado es considerado Forjador del Año, al establecer exitosamente los restaurantes del Grupo Plascencia en la localidad, que a través de años de esfuerzo y disciplina ininterrumpidos, han colocado a Tijuana como destino turístico y gastronómico a nivel nacional e internacional.

El Forjador del Año 2016, Juan José Plascencia Félix, agradeció al Grupo Madrugadores por el reconocimiento a su trayectoria y dijo estar satisfecho de trabajar en esta nueva época donde se ha reconocido a Tijuana en un nivel mundial, logro que han cosechado todas las generaciones de chefs de la ciudad.

Al evento asistieron el coordinador Nacional de Madrugadores, Jesús Ernesto Avilés Ramírez; el teniente Coronel de la Fuerza Aérea Militar, Enrique Juan Rosalino Hernández; el secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez; entre otras personalidades.