El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) invita a las familias de Baja California y Estados Unidos a la carrera con la que festejarán los 38 años del Parque de La Amistad.

Dicha carrera es de 5 kilómetros, que van desde el estacionamiento del parque, Delegación Centenario, Bulevar Alberto Limón Padilla y de regreso. En la edición pasada los ganadores absolutos de las categorías femenil y varonil atravesaron esta ruta en 22″17 y 17″04 minutos, respectivamente. Este año se busca romper el récord.

Así lo informó la coordinadora de Comunicación Social del Simpatt, Khennia Reyes, quien resaltó que esta carrera será incluyente, como las demás que se han realizado en Tijuana, pues habrá categorías para personas con discapacidad, silla de rueda, ciego, sordo y deportistas especiales.

Los ganadores absolutos recibirán reconocimientos especiales y los ganadores de cada categoría recibieran medallas, además de arbolitos y otras sorpresas más.

Esta celebración de aniversario será posible gracias al apoyo que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), bajo la dirección de Komar Rivera Fernández, ha brindado al Simpatt para sus actividades deportivas.

Por su parte, el jefe del Departamento Asociado del Deporte, Alberto Andrade Nava, dijo que la carrera será para mujeres y hombres de 15 a 80 años y más, quienes durante su recorrido contarán con las atenciones necesarias, como los puntos de hidratación.

Asimismo, el presidente de la Liga Municipal del Deporte de Atletismo de Tijuana (Lmat) expresó que apoyará en el recibimiento de los corredores que lleguen a la meta, los cuales se esperan sean más de 800.

Vale decir que para esta carrera del 38 Aniversario del Parque de La Amistad también se contará con la ayuda de Cruz Roja, Bomberos, la Policía Federal de División de Gendarmería, quienes se unen a los proyectos que el presidente municipal de Tijuana, Doctor Jorge Astiazarán Orcí, desarrolla para fomentar el deporte y la unión familiar en espacios públicos.

Finalmente, las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del Parque Morelos, Parque de La Amistad, en el Facebook Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana. O en los teléfonos 625-24-70. Se pide el donativo voluntario de escobas, rastrillos u otros materiales de limpieza que se usarán para el mantenimiento de los parques.