Al ser uno de los principales atractivos de la ciudad de Tijuana la diversidad de su gastronomía, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción del Primer Festival de la Paella Campirana, a realizarse el próximo sábado 13 de mayo, a beneficio de niños con cáncer de la fundación Por Amor a mi Hijo.

El Director General de Cotuco, Juan Coronado destacó que Tijuana tiene una gran diversidad de gastronomía, misma que ha logrado posicionar a la ciudad a nivel internacional.

En ese sentido, Mencionó que para el Comité es muy grato el apoyar a este evento, donde participarán 17 paelleros selectos, quienes atraerán un gran flujo de visitantes y sobre todo, apoyarán una noble causa.

Por su parte, el organizador del evento, Pepe Salinas dio a conocer que el Festival de la Paella Campirana se realizará en el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito el sábado 13 de mayo, el cual arrancará a las 12 del mediodía, realizando la degustación a las 2 de la tarde.

Detalló que el grupo de 17 paelleros selectos que competirán por ser la mejor paella está conformado por Los Gallos, Pro Eventos, Cataña, La Paella de Alicia, Craken, Los Rodríguez, Los Concuños, La Acasia, Puerto Nuevo 2, Pai Pai, La Misión, Disflor, Paellas Beny, Asador Pamplona, Parque Fall, Vivencias y Chiqui Jai.

Mencionó que la calificación de las paellas estará a cargo del Culinary Art School, donde los jueces realizarán una cata a ciegas, y probarán la muestra para calificar en primer lugar el color, después la consistencia del arroz, y finalmente el sabor, resultando en 3 ganadores por cada categoría.

Pepe Salinas comentó que con el boleto de entrada los visitantes tendrán acceso a degustar de todas las paellas y las ensaladas, además de la rifa de 2 boletos para el partido de vuelta de los cuartos de final de los Xoloitzcuintles de Tijuana, en contra del Morelia, así como una camiseta autografiada por la escuadra tijuanense.

Al indicar que esperan una asistencia de 400 personas al evento, el organizador extendió la invitación a todos los interesados en apoyar a los niños con cáncer y degustar un gran platillo preparado por expertos.