Cadee y el Centro Educativo Polaris te invitan al Festival de Clausura del presente ciclo escolar 2018-2019 en donde nuestros pequeños serán los encargados de interpretar a través de un musical, una de las obras favoritas de chicos y grandes: El Mago de Oz.

Psicóloga Lourdes Gardner, directora de los centros Cadee y Polaris, destacó que el objetivo de este musical es presentar los avances y evolución que cada niño y niña ha tenido durante su estancia en ambos centros educativos.

“Uno de nuestros propósitos, es lograr la integración y la adaptación escolar y social de niños y niñas con necesidades educativas especiales, desde el nivel preescolar y primaria, trabajando con ellos en grupos reducidos que nos permitan proporcionarles las herramientas cognitivas y psicológicas a fin de mejorar su calidad de vida y el de sus familias”, señaló la directora.

Lo anterior, explicó, se logra a través de la especialización, el entrenamiento constante y el compromiso ético de cada uno de los profesionistas que conforman el equipo de trabajo de cada centro educativo.

Señaló que el enfoque se centra en establecer un diagnóstico psicológico del niño (a) para así generar objetivos y planes personalizados, así como el proporcionar los recursos y estrategias que necesitan los alumnos para lograr su máximo desarrollo personal, académico y social.

“También se proporciona apoyo terapéutico integral e inclusivo y se brinda asesoramiento familiar por parte de profesionales, tanto en el área educativa como en el área psicológica”, subrayó Gardner.

Para concluir, la directora hizo una invitación a la comunidad a ser testigos de los avances de estos pequeños, asistiendo al musical El Mago de Oz, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de julio, en el antiguo Cine Libertad en punto de las 5 de la tarde, con una cuota de recuperación de 50 pesos.