El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, anunció la Feria Internacional de la Moto Tijuana 2019, un evento único en su tipo que se llevará a cabo en la ciudad por primera vez esta ciudad.

Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, expresó que el gusto por el motociclismo en esta zona es tal, que augura un éxito para esta feria, en su primera edición.

“Tenemos una buena expectativa, viene mucha gente del Sur de California que le gusta pasear por la Baja, hay un gusto por las motos y es un tema en aumento, así que seguramente será todo un éxito”, dijo.

El presidente del comité organizador, Israel Navarro Martínez, informó que este evento era ya una necesidad, por lo que la Feria Internacional de la Moto se realizará los días 25 y 26 de mayo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en el Salón Mezzanine de Tijuana.

Detalló que en este evento se reunirá una gran variedad de motocicletas, desde vehículos de trabajo hasta vehículos todo terreno para entretenimiento y competencias, todo ello en un total de 60 stands de exhibición.

“Se invitaron a compañías de todo el estado, de refacciones, de equipo; para aquellos que quieran sólo exhibir, lo pueden hacer, o quienes quieran vender, también pueden acercarse”, destacó.

Además de los stands de exhibición, habrá un espacio dispuesto para conferencias relacionadas al tema de motociclismo, siendo una de éstas sobre seguridad vial, en tanto que en otro escenario habrá presentaciones musicales y de entretenimiento.

“Es un evento totalmente familiar, donde esperamos alrededor de 4,000 asistentes en los dos días, gente de todo el estado y del Sur de California, porque nunca ha habido un evento de este tamaño y está teniendo muy buena aceptación”, afirmó Navarro Martínez.

Por su parte, Marco Olivarría, gerente de ventas de Honda Óptima, comentó que durante la Feria habrá todo tipo de motocicletas, pero que se le dará un énfasis a las de uso particular como alternativa de transporte.

“Nos damos cuenta que sí falta mucho posicionamiento y conocimiento del mercado, de las bondades que puede tener una moto, no sólo como un vehículo de diversión, sino también como una opción de transporte”, indicó.

Sobre todo cuando en la ciudad se ha generado un problema de movilidad, expuso, donde el uso de una motocicleta puede ser una buena elección a la que no se le debe tener miedo, ya que para ello se ofrecen pláticas de buen manejo, entre otras asesorías.

El presidente del comité organizador de la Feria Internacional de la Moto Tijuana 2019 extendió la invitación a la comunidad a asistir a este evento que tendrá un costo de 100 pesos y gratis para menores de 10 años y dijo que para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Feria Internacional de la Moto