En el marco de la celebración del Día de muertos, y con el objetivo de arraigar las tradiciones mexicanas en la comunidad tijuanense, se realizará el día viernes 2 de noviembre en Plaza Santa Cecilia, el evento denominado “El golgorio de las almas”.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva, advirtió la importancia de arraigar tradiciones como el día de muertos en Tijuana puesto que vivimos influenciados por la cultura anglosajona, lo que hace que muchas costumbres mexicanas, sean menospreciadas por las nuevas generaciones.

Por su parte, el coordinador de este evento, Armando Serrato Villegas, explicó que se trata de un esfuerzo en colectivo de personas que han visto la necesidad de impulsar las tradiciones en la frontera y a su vez, generar un sentido de pertenencia de las costumbres en las generaciones venideras.

Entre las actividades que se ofrecerán, detalló que habrá una procesión a las 18:00 horas que iniciará en PedWest y terminará en Plaza Santa Cecilia; además, habrá concurso de catrinas, bandas locales invitadas, diferentes premios y un altar comunitario, todo esto siendo de entrada libre.

Asimismo se contará con tres módulos de maquillaje para las personas que quieran disfrazarse de catrinas y catrines, los cuales estarán en funcionamiento desde las 12:00 horas y distribuidos en tres locaciones: el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), la Plaza Santa Cecilia y en PedWest.

“El día de muertos aporta más nuestra cultura y tradiciones, es una forma de decir que nos sentimos orgullosos de esto, es un proceso y queremos que sirva para recordar nuestras raíces como mexicanos y forjar una identidad”, agregó.

Para más información sobre el programa y detalles concretos, se puede consultar el evento dentro de Facebook denominado como “El Jolgorio de las Almas”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.