Con la finalidad de apoyar a emprendedores de esta ciudad y fomentar el consumo local, se realizará el Talento Local Tijuana (TLT) Bazar para el próximo 9 de septiembre, en las  instalaciones del Bigmoon Auto Cinema, ubicado sobre el bulevar Insurgentes.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) presidido por Francisco Villegas Peralta, Michelle González, organizadora del  TLT Bazar, resaltó que en este evento, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos y accesorios diseñados por emprendedores de la localidad, gastronomía  y también se tienen preparado un festival artístico musical

Explicó que TLT es un proyecto creado por emprendedoras, ante la necesidad de tener un espacio para dar a conocer los productos que se elaboran en México y particularmente en Tijuana.

Fabiola García, otra de las organizadoras, precisó que en este bazar se estará ofertando a los asistentes, artesanías, accesorios, calzado, ropa, productos orgánicos, y gourmet, así como también algunos servicios.

Lo que se les pide a los participantes es que ofrezcan al público, cosas bellas, divertidas, curiosas y extravagantes, que resulten interesantes para la comunidad, es decir, que sean piezas únicas que no puedan encontrar en alguna tienda departamental, puntualizó.

“Este espacio fue creado para todos los expositores que tengan un producto que estén hechos con sus propias manos y pues que mejor que sea de aquí de Tijuana”, acotó.

Dijo estar muy motivada porque para esta segunda edición se han sumado más expositores y hasta el momento tienen registrados alrededor de 40, y espera que en los próximos días puedan integrarse más.

En lo que respecta al festival artístico musical, detalló que se tendrá la participación de siete artistas locales, además del cantante Carlos Vega, quien estará apadrinando el evento,  los chicos de “Plebes al Mando”, entre otros artistas que tocarán piano y ukelele.

Asimismo indicó que estudiantes de escuelas de la localidad estarán realizando diversas presentaciones dancísticas a lo largo del día.

Precisó que el TLT Bazar arrancará desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm en la sede del auto cinema y para quienes quieran participar,  pueden obtener mayores informes en los teléfonos 664-1359339 y 664-3752727 o en los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Una tarea fundamental del  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es promover el talento local, por lo que es de destacarse el trabajo que se están realizando  emprendedores y personas de distintos rubros.

Temas como el de gastronomía, cerveza artesanal y servicios médicos, ponen a esta ciudad a la vanguardia a nivel nacional e internacional.