El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) invita a todas las personas, a la celebración del Día del Padre, “Festejando a papá”, que se celebrará este próximo domingo 20 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Morelos, como un reconocimiento a las familias tijuanenses.

La directora de Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena, señaló que este evento forma parte de las acciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, para agradecer el esfuerzo y trabajo que los padres realizan por sus familias, por lo que se contempla un programa con actividades deportivas y de convivencia.

Explicó que a través de “Festejando a Papá”, los asistentes disfrutarán de música, a cargo de la banda de música municipal, y diversos premios que fueron patrocinados por empresas de la localidad, como canastas con alimentos, cortesías en restaurantes y, como premio principal, un combo de carne asada con todo incluido.

Puente Camarena indicó que el programa iniciará con una carrera de 4 kilómetros, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), para posteriormente realizar concursos entre padres e hijos, a fin de afianzar los lazos familiares.

Destacó que, para finalizar este festejo, que estará limitado a 400 personas, se premiarán a los padres ganadores de las competencias y se llevará a cabo el corte de pastel conmemorativo, aunque las familias podrán continuar con la celebración en el parque, donde habrá promociones por parte de los comercios locales, principalmente en el área de comida.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, María Antonieta Gómez Gómez, mencionó que la carrera 4K contempla cuatro categorías: de 55 años y más, 50-54; 45-49 y 40-44, las cuales están limitadas a 50 participantes por categoría y rama.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.