El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a la tercera edición del Festival del Mariachi Tijuana, en el que además de disfrutar de música tradicional mexicana habrá un concurso para nuevos talentos y los asistentes podrán también disfrutar de la gastronomía local.

En conferencia de prensa, el Sr. Gilberto Leyva Camacho, presidente de este organismo, felicitó a los organizadores de este evento, ya que tiene el propósito de promover la cultura y tradiciones de México, así como el talento local.

El coordinador artístico del festival, Edoardo Rodríguez, precisó que más de 30 mariachis y 20 artistas locales, estarán participando a lo largo del festival que se desarrollará del 14 al 16 de junio, en la Plaza Financiera ubicada en la Zona Río Tijuana.

Entre los grupos invitados están el mariachi Mi México, Mi tierra, Águilas de Tijuana, Sonidos de México, Real de Tijuana, Calafia, Cachanilla, Ensenada y el Mariachi Estrellas de Chula Vista.

Cada día, explicó, habrá 10 mariachis en escena, haciendo dupla con cantantes locales del género vernáculo, y donde se coronará a Angelita Capetillo, como la Reyna del Festival, durante la ceremonia de inauguración el viernes 14 junio y más tarde, alrededor de las 8:00 P.M. cantará acompañada del Mariachi Mi México.

Asimismo dio a conocer que a partir de este martes se emitió la convocatoria en la página de Facebook Festival del Marichi Tijuana para un concurso de aficionados que se realizará el 14 y 15 de junio, días en que serán las eliminatorias, siendo el domingo 15 la final.

Puntualizó que la convocatoria es abierta a todo Baja California” y entre los requisitos para participar en el concurso son el pertenecer al género vernáculo y tener más de 17 años de edad; habrá tres ganadores que serán elegidos por un jurado conocedor.

Edoardo Rodríguez hizo una invitación a asistir al 3er. Festival del Mariachi Tijuana, cuyo costo de entrada será de 70 pesos, con lo podrán tener derecho al acceso y a degustaciones.

Para más detalles sobre este evento y la convocatoria del concurso, dijo que los puede ingresar a la página de Facebook del festival.

En la conferencia de prensa, se encontraba la cantante Angelita Capetillo y el Lic. Ángel Jesús Escobedo Carignan, presidente del Comité Organizador del Festival del Mariachi Tijuana 2019.