A fin de recabar fondos para beneficio de la mujer mexicana y a la vez promover su belleza, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) está invitando a la final del Certamen de Belleza México Internacional BMI, que se celebrará el próximo 30 de abril en el Centro de Convenciones Baja California Center (BC Center).

En conferencia de prensa, el Presidente del Cotuco, Francisco Villegas Peralta, señaló que “siempre será un placer poder sumar esfuerzos para la realización de eventos que representen y pongan en alto el nombre de nuestra ciudad, estado o país en cualquiera de sus manifestaciones, más aún, cuando el principal objetivo del evento es recabar fondos en pro de la mujer mexicana”.

Dio a conocer que el Comité buscará integrar a personas del Sur de California, por lo que visitarán los diez consulados de Tijuana, situados del lado norte de la frontera, para hacerles llegar la invitación a que participen en el Certamen, y buscar un mayor aforo de visitantes de aquella ciudad.

certamen de belleza-2

Destacó que a la edición anterior de este concurso de belleza se sumaron 43 participantes, y se contó con cerca de 750 asistentes, es por ello que para esta edición se espera tener una mayor participación y rebasar los más de mil visitantes.

Por su parte, la Presidente de Belleza México Internacional y de la Fundación Belleza sin Fronteras A.C., Lic. Gabriela Orihuela Ley, indicó que en esta final participan las ganadoras de cada una de las categorías de las diferentes sedes, a su vez, las ganadoras de la Gran Final Nacional representarán a México a nivel internacional en Costa Rica.

Mencionó que el principal objetivo del Certamen Belleza México Internacional BMI™ es el recabar fondos para la Fundación Belleza Sin Fronteras A.C. en pro de la mujer; en segundo lugar, está el promover la belleza de la mujer mexicana en sus diferentes edades y etapas de su vida; y finalmente impulsar la promoción de los estados sedes y sus principales atracciones.

Agregó que a lo largo de seis años han compartido con aproximadamente 200 mujeres de toda la República Mexicana, desde edades que van de los 14 años hasta los 55 años, en las cuatro categorías que manejan, las cuales son Miss Teen BMI de 14 a 17 años, Señorita BMI de 18 a 25 años, Señora BMI de 26 a 37 años y Señora Clásica BMI de 38 a 55 años.

“Es una experiencia que sin duda será única en sus vidas; también hemos compartido con ellas las bondades y actividades de nuestro bello Estado, así como de su hospitalidad y cultura”, dijo.

Finalmente, Orihuela Ley, quien representó a México en Mrs. World 2009 en Vietnam y arrasó con todos los títulos en Costa Rica en el 2010, agradeció al Presidente del Cotuco de Tijuana por el apoyo y se comprometió a que cada una de las participantes se volverán embajadoras turísticas, compartiendo información y promocionando a Tijuana en las distintas ciudades de las que provienen y las que visiten.