El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, invitó a los integrantes del sector turístico a integrarse al Buen Fin, ofreciendo descuentos  del 15 al 18 de noviembre, fecha en que se desarrollará este programa.

El presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, planteó que se trata de una gran estrategia para poder impulsar a los diferentes sectores económicos, por lo que es importante que se sumen para que puedan dar a conocer la oferta turística con la que cuentan.

“Consideramos que es una excelente oportunidad para que puedan brindar promociones durante este fin de semana y puedan captar un mayor número de clientes, tanto de la localidad como procedentes de la Unión Americana “, planteó.

Confió que con este programa motivará la llegada de turistas a Tijuana y la región, por lo que consideró acertada la estrategia que es impulsada por el gobierno federal, a través  del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  (Concanaco), mediante las cámaras locales.

En este sentido, reiteró el llamado a propietarios de hoteles, restaurantes, tour operadores,  representantes del sector médico e inmobiliario, entre otros,  para que se inscriban este atractivo  programa de descuentos  en www.elbuenfin.org.mx.

Algo a tomar en cuenta, es que para esta edición, puntualizó, es que se han incorporado tres nuevos requisitos para poder registrarse, como el que para ello deben de tener RFC activo,  tener activo el Buzón Tributario y contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva (constancia de situación fiscal).

Entre los beneficios que adquieran las empresas que se inscriban, detalló,  es que podrán ser consultadas por el público en general en el sitio oficial del buen fin, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea); esto les permitirá hacerse de visitantes directos a su comercio y/o a su sitio web.

Leyva Camacho resaltó que  las operaciones de compra que se generen en los establecimientos registrados, podrán participar en el #SorteoElBuenFin, mediante el cual el SAT devolverá el monto de las compras realizadas a las personas que resulten beneficiadas en el mismo.

No obstante mencionó que es importante que las empresas realicen el registro antes del 2 de noviembre .

A fin de que puedan contar promoción de su negocio y de las ofertas que brindarán en esta ciudad, una vez que se inscriban en el sitio oficial a nivel nacional, pueden registrarse en la plataforma local como es www.elbuenfintijuana.com

Agradeció al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, por habernos invitado a la presentación del programa, el cual dijo que es respaldado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

“Invito a los servidores turísticos a formar parte de esta estrategia, estamos seguros que les va a dar muy buenos resultados y proyectará de manera importante a nuestro sector”, concluyó.