Con una inversión de más de 150 millones de dólares y la generación de más de mil empleos de alto impacto, la empresa estadunidense «ICON Aircraft”, comenzará a producir en el Parque Industrial «Tomás Alva Edison” de la ciudad de Tijuana la estructura completa para su aeronave A5, un avión anfibio deportivo.

Lo anterior se anunció la tarde de este jueves 8 de septiembre durante la presentación de las unidades que serán fabricadas a partir de los primeros meses de 2017, misma que se realizó en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), ante la presencia del alcalde Jorge Astiazarán Orci, del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.

En su discurso, el director ejecutivo de ICON Aircraft, Kirk Hawkins, destacó que escogieron a Tijuana por su excelentemente calificada mano de obra y por la cercanía que tendrán con la sede del corporativo que se ubica en la ciudad de Vacaville, California.

Mencionó que actualmente construyen una planta en el Parque Industrial «Tomás Alva Edison” que se localiza al este de la ciudad de Tijuana, la cual esperan terminar a principios del siguiente año para atender la demanda de pedidos que ya suman más de mil 800 unidades.

Explicó que la misión de la compañía es reinventar la aviación personal proporcionando aviones con tecnología avanzada, segura y fácil de usar que permiten que la libertad, la diversión y la aventura de volar estén al alcance de aquellos que siempre lo han soñado.

Kirk Hawkins precisó que el primer modelo de ICON es el A5, un avión anfibio deportivo que fusiona una ingeniería aeronáutica excepcional con un diseño de producto de primer nivel, mismo que ha ganado varios premios de diseño en diferentes partes del mundo y ha atraído a seguidores de países de todo el mundo, de ahí que la compañía ha recibido más de 1800 depósitos.

Por su parte, el Vicepresidente de Manufactura de ICON Aircraft, Tomas Wienners, dijo que ya están contratando empleados para producir las primeras partes del avión, ya que a partir del mes de noviembre iniciará el entrenamiento de la plantilla clave que garantice el inicio de producción en la nueva planta.

Indicó que se están enfocando en encontrar los mejores talentos de México para cubrir todos los puestos técnicos y administrativos, pues las contrataciones son su principal objetivo en los siguientes meses, ya que el plan es alcanzar un nivel de más de 1000 empleados para el 2018.

«En lo personal estoy muy feliz de regresar a establecer operaciones en México, mi experiencia de haber vivido y trabajado por muchos años en Ciudad Juárez y Querétaro con gran éxito y diversión, me dan la certeza de la dedicación, la pasión y la calidad en el trabajo de los mexicanos”, concluyó.

3 Comentarios

  1. Y #TrumpIsAJoke buscará una forma de quejarse de esto y esta empresa buscará un OUTSOURCESING para subcontratar y abusar de la mano de obra barata …. Si son buenas noticias, pero para quien???

    Disculpen las experiencias pasadas hablan por sí solas

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.