Pocos placeres son tan maravillosos, como el de escuchar ópera, pero abrir mi ventana por la mañana y tener frente a mi la opera Garnier de Paris, mientras saboreo buen café en mi hermosa suite del hotel Intercontinental Le Grand es una experiencia sublime.

Aunque a cada paso París devela una sorpresa, hay unas que superan a las demás por el impacto que causan en las personas. Siendo la capital más famosa del mundo es común que tenga una gran oferta de hoteles, pero memorable, El Intercontinental Paris Le Grand .

Es más que un hotel, es donde se materializan las fantasías de los huéspedes de vivir un viaje en el tiempo. Con una amplia historia de fondo, el hotel tiene una ubicación estratégica en plena plaza de la Ópera en el distrito IX de París, reconocido por su oferta cultural, sus museos y arquitectura.

Una vez que se entra al hotel ya no se es la misma persona. Al entrar, los huéspedes son recibidos por un impresionante lobby, que es bañado por la luz que entra a través del emplomado de vidrio piramidal del techo. La blancura del piso contrasta con las grandes alfombras laterales, sobre las que descansan cómodos sillones, y las escayolas que decoran las columnas de la arquería con elegantes ventanas de madera, nos recuerdan a los grandes salones antiguos en los que el gusto refinado era el común denominador. A este clasicismo encantador se suma el placer de escuchar la música del piano por las tardes tomando una copa de Moet chandon, o mientras se lee y se deja pasar el tiempo, sin prisas y en forma tranquila.

El lobby da paso a la inmensidad del hotel, en el que se distribuyen 470 habitaciones, 70 suites, dos restaurantes, un bar, cafetería, gimnasio con sauna y spa. Al estar ubicado a un costado de la Ópera de París, algunas habitaciones tienen una vista única a la misma. Otro con vista privilegiada es el Café de la Paix, ideal para tomar café o deleitarse con los platillos de cocina tradicional y de temporada.

Las habitaciones están decoradas con todo el romanticismo de época, en el que los muros están cubiertos por tapicería, y bouquets de coloridas flores dan la bienvenida al entrar. Las muchas amenidades destinadas a hacer la estancia placentera, incluyen albornoces y productos de L´Occitane, en tanto que los sueños se arropan entre sábanas de algodón egipcio de un blanco inmaculado.

El director del hotel es el talentoso Christophe Laure, que con su experiencia y conocimientos ha logrado posicionar al Intercontinental Le Grand como el iman para los viajeros mas conocedores y para los amantes de la joie de vivre.

Artículo anterior[Repost] Asap SCIENCE: Increíbles videos de ciencia (y como verlos con subtítulos en cualquier idioma)
Siguiente artículoDebajo del mar con Scuba Du
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.