Una empresa española dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para paneles solares instalará una planta en esta ciudad con 50 empleados iniciales, pero con fines expansivos, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José López Castellanos, anunció que la inversión planeada para la instalación de la nave industrial es de poco más de 15 millones de dólares.

La empresa extranjera que pertenece al Grupo Gonvarri, agregó, tiene presencia a nivel mundial y cuenta con casi 30 mil empleados en todas sus plantas ubicadas en 15 países.

El funcionario destacó que la compañía es dueña de todas las instalaciones desde donde opera, siendo la de Tijuana la primera que será rentada; pero se tienen planes de compra una vez que concluya el contrato por dos años de renta.

A través de Sedeco, indicó, se promueve la importancia de esta inversión y se espera que en la próxima visita del gobernador Francisco Vega a Europa se gestione mayor acercamiento con Grupo Gonvarri y se impulse su futuro crecimiento en la entidad, comentó.

“Esta inversión dará oportunidad de que se siga abriendo el mercado de Europa en Baja California. Iniciará con 50 empleados y terminará con más de 100, indirectos serán de 30 a 40”, manifestó.

López Castellanos, comentó que en lo que va del año se trajo otra nueva inversión para Tecate en el parque industrial El Bajío y se tiene la expansión de otras empresas que permite la creación de nuevos empleos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.