Dando inicio al acto protocolario la Presidenta de DIF Claudia González de Moreno expresó «Como miembros activos de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez hemos puesto énfasis muy especial en el programa de la UNICEF 10 por la infancia, que incluye acciones que buscan garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescente del Pueblo Mágico».

Agregó que si bien es cierto que durante la presente administración se han puesto en marcha muchos programas para beneficiar a los niños y adolescente, era necesario implementar este sistema, el cual obliga a trabajar de la mano y sin descanso para beneficio del capital más importante.

Posteriormente el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla realizó la instalación oficial, nombrando como Secretaria Ejecutiva a la psicóloga Ana Paola Varela Moreno, quien tomó protesta aceptando el cargo.

Dando continuidad la Secretaria Ejecutiva agradeció la confianza depositada para llevar a cabo la tarea y dio inicio a la primera sesión, donde se dio a conocer el programa de trabajo y puntos que se trataran, cediendo el uso de la voz a la Lic. Mónica Bucio representante de UNICEF México.

Finalmente el Alcalde señaló que en Tecate habitan 29 mil 379 niñas, niños y adolescentes lo que representa el 26.9 % del total de nuestros habitantes, lo que hace indispensable que el Gobierno ponga en práctica políticas publicas orientadas desde su origen atender a esta comunidad.

«Tomando esto en cuenta convoco a quienes integran este sistema a poner todo su empeño y dedicación al servicio de los tecatenses, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones». Puntualizó.

En el evento se contó con la participación de la niña Carmina Crosthwite Sánchez, el niño Eugenio González Fitzmaurice; así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno e instituciones educativas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.