Inseguridad, economía o redes sociales, provocan estrés a mexicanos por lo menos una vez a la semana

De acuerdo con una encuesta, casi tres cuartas partes de la población mexicana sufre de estrés al menos una vez en el transcurso de cada semana, lo cual podría ser perjudicial para su salud.

Datos de la encuesta “Estrés, causas y consecuencias en la salud” realizada por la Universidad del Valle de México, arrojaron que entre las situaciones más estresantes para los mexicanos están la inseguridad con el 73 por ciento y la situación económica, tanto la personal como la del país, con el 65.

El estar desconectado de las redes sociales y tratar de cumplir las expectativas de otros también resultaron factores estresantes con el 63 y 34 por ciento respectivamente, detalló la universidad mediante un comunicado.
Además, 42 por ciento señaló que la posibilidad de perder su principal fuente de empleo es una causa constante de estrés, mientras que el 37 por ciento indicó que la carga de trabajo es siempre un factor estresante y para el 21 por ciento lo es la relación con su jefe.

En ese sentido, la institución educativa recordó que en México se aprobó recientemente la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la que se expresa la necesidad de prevenir factores de riesgo psicosocial y de promover un entorno favorable en los centros de trabajo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento de frustración, enojo o nervios.

Si bien en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, cuando dura mucho tiempo, puede dañar la salud.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.