El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) además de ser el único organismo en su tipo en el país, buscará elevar su nivel a una escala mundial junto con las asociaciones que lo integran, a través del fortalecimiento institucional y de sus servicios en la promoción inmobiliaria.

En el marco del cambio de mesa directiva del organismo se anunciaron tres líneas de trabajo para lograr el objetivo; la primera que tiene que ver con concretar un planteamiento estratégico así como la acreditación y reforzamiento de los reglamentos de operación y código de ética entre los asociados.

La segunda será crear una bolsa inmobiliaria estatal que brinde mayor confianza a los inmobiliarios y a la población, además de una subbolsa de propiedades turísticas en promoción del estado.

Como tercera línea se buscará la consolidación y aplicación de la ley inmobiliaria para que la población cuente con agentes profesionales inmobiliarios con licencia, así como sentar las bases de colaboración permanente y efectiva de su sector con dependencias gubernamentales y actores de la sociedad.

Será el Ing. Eduardo Castro Mora quien presidirá el CEPIBC para el periodo 2020 supliendo a la Lic. Gabriela Cerezo Morales, acompañado de la Lic. Ruth Sastré Ibarra como vicepresidente y secretaria la Lic. Aurora Pérez.

Actualmente este organismo está integrado por aproximadamente 393 profesionales inmobiliarios, quienes a su vez forman parte de las asociaciones inmobiliarias con mayor arraigo en el estado.

“El CEPIBC es la mayor organización a nivel estatal de profesionales inmobiliarios, prioriza la innovación y profesionalización de sus afiliados para eficientizar el mercado y atender las necesidades actuales y futuras de una de las actividades económicas más importantes”, finalizó el presidente entrante.