A partir del mes de septiembre llegará una nueva temporada para la oferta de cursos educativos que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana destina hacia niños y adolescentes, como parte de los esfuerzos por lograr el acercamiento hacia la ciencia y tecnología.

Desde el día 9 del próximo mes, el Diplomado de Robótica comenzará su primer nivel, en el que brindarán los conceptos básicos para desarrollarse en este campo. La participación será abierta hacia menores desde los 8 hasta 15 años de edad, bajo actividad de costo por inscripción.

Cabe mencionar que este eje educacional,  en el mes de Octubre abrirá el Curso de Robótica Básica, cuyas inscripciones abrirán durante las próximas semanas, da a conocer el Museo Interactivo.

El tema científico tendrá novedad en el Club de Ciencia para Niñas a partir del noveno mes del año, pues esta vez se impartirá de forma gratuita. Sin embargo, continuará como un curso seriado en cuanto a sus temas, que se ofrecerán sobre los campos de la física, química, ingeniería y biología.

Otras actividades de complemento a los temas educativos que se darán en el nivel básico durante el ciclo escolar 2017-2018, estarán las Asesorías de Matemáticas, Física y Química cada fin de semana, además, del Minicentro de Investigación.