Como una forma de contribuir a la promoción del desarrollo inmobiliario de la región, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Baja California se sumó a las actividades de la Semana del Inmobiliario, que se llevarán a cabo los días 3 y 4 de julio en el Grand Hotel Tijuana.

Así lo dio a conocer el Lic. Alejandro Jiménez López, Secretario Estatal de la Canadevi BC, quien participará en “Panel Desarrollo inmobiliario: proyectos verticales”, junto con el director general del IMPLAN, Arq. Alejandro Ruiz García.

“Tijuana está teniendo un auge de desarrollos verticales y es importante analizar el tema desde un punto de vista integral, donde además de los desarrolladores esté presente la autoridad, a fin de evaluar cuestiones como la viabilidad, la movilidad, entre otros puntos de vista”, comentó el empresario.

Jiménez López es graduado de la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad iberoamericana, quien cursa actualmente la Maestría en Finanzas, en Cetys Universidad.

En el campo laboral, Alejandro Jiménez ha sido director general de Grupo INOVI, desde 2005 a la fecha, empresa que ha encabezado desarrollos como Almería Residencial, Cumbres del Lago Residencial, River House, por mencionar algunos.

Fungió, además, como vicepresidente estatal de la Canadevi BC de 2016 a 2018, y actualmente como secretario estatal de la cámara, donde ha representado los intereses del sector de la vivienda, apostando por el desarrollo de la región.

Este panel se enmarca dentro de las actividades de la Semana del Inmobiliario, organizada por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), donde el enfoque será el desarrollo vertical y el turismo inmobiliario.

Explicó que otras temáticas complementarias del evento serán el medio ambiente y el sector gastronómico, como generadoras de inversiones para el rubro inmobiliario, así como la realización de networking entre desarrolladores y proveedores.

Por último, el secretario estatal de Canadevi BC mencionó que el panel en el que participará, se llevará a cabo el 4 de julio a las 16:00 horas, en el Grand Hotel Tijuana.

Para consultar el programa completo del evento puede acceder a la página www.apitijuana.org/si