Para fortalecer las actividades deportivas de las estudiantes e impulsar al equipo que representará a la Universidad de las Californias Internacional en el torneo de la Liga Baja Flag Femenil en la Jornada 1 de primavera 2017, se realizó la entrega de uniformes y equipamiento al conjunto de los Búhos Flag Femenil.

El entrenador defensivo de los Buhos Femenil, Ivy Sarán Vázquez Bueno indicó que este equipo comenzó hace un año para iniciar el movimiento deportivo entre las mujeres, ya que a muchas de ellas les gusta jugar el futbol americano y no se les da la oportunidad.

Es por ello que brindan la oportunidad para la mayoría de las estudiantes de la UDCI, para quienes no hay un límite especial, además de que se cuenta con el apoyo del rector, Ing. Antonio Carrillo, para otorgar becas deportivas a quienes quieran pertenecer al equipo.

Indicó que actualmente tienen 34 jugadoras quienes conforman toda una posición ofensiva, toda una defensiva y 2 cuadros más para hacer cambios, entre las participantes, se encuentran estudiantes de las carreras de comunicación y psicología.

En cuanto al toreno Baja Flag Femenil, Ivy Sarán Vázquez recordó que ya lleva bastante tiempo realizándose en Tijuana, donde se presentan equipos de la preparatoria Lázaro Cárdenas, la UVM de Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California, así como otros equipos independientes entre 4 de Mexicali, 2 de Ensenada, 3 de Rosarito y demás de Tijuana.

Detalló que este torneo tiene una duración aproximada de entre tres a cuatro meses según la cantidad de equipos que participen, en esta ocasión se espera que sea de 4 meses.

“Las invitamos para la siguiente temporada para que se unan al equipo de Búhos de la UDCI y experimenten algo nuevo, si ya conocían este deporte y tenían la intención de jugarlo pues adelante son bienvenidas”

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.