Con la presencia del primer actor Carlos Bracho, Casa de las Ideas reanudó sus actividades este año a través del programa Crece Leyendo el cual tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz comentó que es un honor volver a llevar el programa Crece Leyendo a la Colonia Camino Verde con un actor de la talla de Carlos Bracho.

“Esta es la primera lectura del ciclo que se retoma de manera integral, lo que significa que cada mes vamos a contar con la presencia de un actor diferente en Casa de las Ideas con el fin de seguir promoviendo esta actividad”, explicó.

Cabe mencionar que Carlos Bracho ha participado en películas como “La última muerte”, “La generala”, “Rubí”, así como en telenovelas como “Fuego en la sangre”, “La fea más bella”, y actualmente en “La Vecina” interpreta al personaje de Juan Carlos Uribe.

Por su parte, el actor manifestó que una de las claves para que México deje de ser de tercer mundo y tener una sociedad más educada y con mayor preparación, es el hábito a la lectura.

“A mí me gusta mucho el mundo de la cocina, cuando era pequeño me tocaba poner las tortillas para que luego mis hermanas las fueran volteando y comiéramos en familia”, expresó antes de leer en voz alta fragmentos de su libro “Lujuria del Gourmet”.

Por otro lado Orozco Díaz, informó que también se dio inicio con los nuevos ciclos de talleres durante el primer trimestre del 2016 a partir del 18 de enero, entre los que destacan los de Literatura, Periodismo, Radio y Yoga.

Finalmente aclaró que para participar en los talleres o asistir a las lecturas en voz alta, no es necesario cubrir ningún requisito en específico, únicamente se debe tener el interés por desarrollar una capacitación artística por lo que toda la comunidad está invitada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.