La industria maquiladora de Tijuana cuenta con seis mil vacantes, que requiere ocupar para garantizar su operación, informó el director de Empleonuevo.com, Noé Morales.

En entrevista, el especialista dijo que las empresas del sector maquilador están optando por darles bonos e incentivos a sus empleados con el propósito de que continúen en sus empleos.

«Están empleando bonos de atracción, bonos de permanencia, y en el tema de retención están haciendo estudios de clima laboral, en él área de capacitaciones y jefes de línea. Están volteando a ver sus áreas, sus comederos, y el tema de porcentajes que se subsidian al comedor», explicó.

Indicó que más del 60% de la gente que está inscrita en Seguro Social en Tijuana está trabajando en una maquiladora, además que de cada empleo, se generan otros dos de forma indirecta.

Aseguró que la falta de personal en algunas empresas maquiladoras será de gran beneficio para el trabajador, porque se pueden incrementar los salarios ante la urgencia de llenar las vacantes.

«El empleo se maneja bajo un comodato, se rige bajo la ley de la oferta y la demanda, entonces al final del día, si no hay gente, las empresas van a tratar de buscar maneras de retener, aumentar o buscar qué es lo que el trabajador está buscando para estar permanente en un empleo, a mediano plazo eso le va a beneficiar a la ciudad, y le va a beneficiar al trabajador principalmente», concluyó.

El Sol de Tijuana