Un estudio de la casa encuestadora IMERK refiere que se ha incrementado la cultura del ahorro entre los bajacalifornianos en una proporción del 57.8%, disminuyendo el “guardadito” en casa, pudiéndose notar un mayor hábito entre residentes de Tijuana y Rosarito, principalmente en las mujeres y jóvenes de 18 a 25 años.

El director de IMERK, Manuel Lugo Gómez, informó que de ese universo de personas se identificó que en más de la mitad de ellos fueron sus padres (56.8%) quienes inculcaron este importante hábito.

Otro dato relevante es que el 63.4% personas que ahorran lo hacen principalmente para estar preparadas ante una emergencia, el 14.4% para su vejez y un 8.6% para la educación de los hijos, seguido por quienes lo hacen para vacacionar (5.2%), comprar un artículo costoso (4.6%) y una vivienda (2.9%) o auto nuevo (0.9%).

Cabe destacar, que la aceptación de la importancia que representa inculcar el hábito del ahorro en los niños es unánime entre los habitantes del estado, ubicándose en una escala de Likert como “muy importante”, principalmente en Tijuana, así como en las mujeres y las personas de 26 a 35 años.

Los expertos financieros sugieren ahorrar por lo menos el 10% del ingreso, recomendación que el 59.5% de los bajacalifornianos conocen, principalmente en Mexicali y en las personas mayores de 45 años, sin embargo el conocimiento disminuye a 28.1% en los jóvenes de 18 a 25 años, concluyó Lugo Gómez.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.