El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, abordó la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a Baja California para inaugurar la “Ruta Gastronómica”.

A la fecha, Canirac, junto con el secretario de Turismo, Óscar Escobedo, realizan una evaluación de los restaurantes en la región que podrían sumarse a la “Ruta Gastronómica”, destacó Badiola Montaño.

Por ello, consideró la posibilidad de invitar al presidente Enrique Peña Nieto para que inaugure de manera formal el nuevo proyecto que permita detonar con mayor fuerza la gastronomía de la región.

En entrevista, comentó que la importancia de la gastronomía estatal ha propiciado por lo menos un 40% de turismo en los cinco municipios.

Recordó que el Gobierno federal, por primera vez en la historia, le otorgó la visa diplomática a Javier Plasencia como Embajador de la Gastronomía Mexicana, lo cual resulta positivo.

Por ello, consideró que la “Ruta Gastronómica” “sería un evento de promoción gastronómica turística de suma importancia para el Estado”.

Afirmó que este año el sector restaurantero ha logrado un aumento considerable con respecto al 2015, y ha sido el resultado de un amplio esfuerzo que ha desarrollado el sector.

Concluyó que además existe un importante reconocimiento nacional e internacional de la calidad de los vinos que se producen en la región.