Con la finalidad de acelerar la investigación en el desarrollo de soluciones de audio y voz, así como expandir su liderazgo, Synaptics inicio las operaciones de un Centro de Diseño en Tijuana, lo cual viene a elevar en esta ciudad el nivel de exigencias de capital Humano especializado con grados de maestria y doctorado requeridos para este tipo de labores.

Innovación, tecnología, conocimiento, internet de las cosas, son conceptos que califican de manera muy certera el tipo de operación que desarrolla el Centro de Diseño Synaptics, explicó Saleel Awsare, vicepresidente y gerente general de Audio e Imagen de Negocios de esta compañía.

Entre las ventajas y diferenciadores que tiene este centro de diseño, es que su producto final que es conocimiento, no tiene que almacenarse y meterlo en tráileres, para después llevarlo a la aduana para cruzar la frontera; sino que viaja en tiempo real vía internet cruzando todas las fronteras virtuales que sean requeridas hasta llegar al lugar que se le solicite.

Es decir que al ser su producto final un intangible, lo que requiere este centro de diseño , no es “mano de obra”, sino “mente de obra”, y su mayor diferencial es el capital humano altamente especializado; además de que pertenece al perfil de Industrias sin chimeneas, que apoyan y favorecen al medio ambiente.

Synaptics, una empresa que ha registrado mas de 2000 patentes, es un líder en desarrollo de soluciones de audio y tecnología de voz que le ofrecen experiencias más naturales al usuario, sus servicios se han utilizado a nivel mundial en muchos productos habilitados para voz y se ha convertido en el estándar de la industria para soluciones de reconocimiento de voz.

Desde “Set-Top-Boxes” hasta comandos de voz para bocinas como Echo de Amazon y Google Home que controlan medios, iluminación, mensajes grabados y muchas otras tareas, los consumidores utilizan cada vez más la voz para interactuar con dispositivos electrónicos en su vida cotidiana, acotó.

Precisó que la asociación permitirá a ambas compañías fortalecer sus respectivas competencias centrales y brindar a sus clientes un rendimiento y una flexibilidad inigualables

En Tijuana, BCM Services trabajará con Synaptics para capitalizar el talento de ingeniería mexicana mediante la contratación de Capital Humano altamente especializado en varias áreas de conocimiento, incluyendo diseño acústico, audio y desarrollo de algoritmos de voz y hardware.

Esta alianza, les permitirá expandir su liderazgo en tecnologías de interfaz hombre-máquina y acelerarla investigación y desarrollo de tecnologías de aplicación UI de comando de voz.

Por su parte Mario Rodríguez, presidente de BCM Services también celebró esta asociación, ya que les permitirá su vez expandir sus servicios a empresas de investigación y desarrollo de tecnología, como es el caso de Synaptics.

BCM Services bajo un esquema de “Shelter” ha ayudado a las empresas a reducir costos y mejorar su competitividad global a través de servicios de manufactura, ensamblaje, ingeniería, recursos humanos y comercio exterior, colaborando con esto por mas de tres decadas en forma activa y continua, a la atracción de inversion y creacion de empleos en Tijuana.

BCM Services proporciona importantes ventajas en contracción de personal especializado, y alta y probada experiencia en las áreas administrativas, fiscales y financieras de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, haciendo con esto muy competitiva a la región CaliBaja en comparación con opciones de tener estas operaciones en otros países lejanos.