Con el objetivo de actualizar a los médicos cirujanos de la región, se lleva a cabo el «Simposio de anestesia y cirugía plástica segura», en la ciudad.

El secretario de Salud del Estado de Baja California, doctor Guillermo Trejo Dozal, encargado de inaugurar el Simposio, manifestó que el médico de profesión es el primero que entiende que la constante capacitación es fundamental para mantener los estándares adecuados en el caso de la medicina.

Agregó que él aceptó la encomienda de la Secretaría por el compromiso de impulsar una visión adecuada de la salud en el Estado, por lo que exhortó a los médicos cirujanos y anestesiólogos presentes a seguir la línea de capacitación para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el doctor Carlos Buenrostro, anfitrión del evento, detalló que las condiciones de la clínica están cumpliendo con las normas de salud en beneficio de los pacientes, ejerciendo el buen criterio del médico ante los procedimientos.

El doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la Dirección de Protección contra los Riesgos Sanitarios, recordó que no se puede tener anestesia y cirugías estéticas seguras sin la debida certificación, lo que lleva muchos años de preparación, y una excelente ética profesional y personal.

Señaló que en la Dirección están para apoyar a los cirujanos a cumplir las certificaciones, que deben ser federales, tanto para los particulares como para los hospitales públicos.

El Simposio se lleva a cabo en la clínica Buenrostro, ubicada en la Plaza Financiera en la Zona Río Tijuana.

El Sol de Tijuana

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.