Tras maniobras legales que pretendieron legalmente adjudicarse el predio conocido hoy como «Parque de La Ocho», el síndico Social, Esquer Peraza, informó que han concluido los trabajos de construcción del parque ubicado en la antigua cárcel conocida como “La Ocho” en la zona Centro de la Ciudad y se pronunció a favor de más lugares de esparcimiento familiar.

Dijo que la recuperación del predio conocido como “La Ocho”, fue un logro ciudadano, cuya propuesta fue aprobada en sesión de Cabildo el pasado 24 de junio para reincorporarlo al patrimonio de Tijuana; cuenta con una superficie de más de tres mil metros cuadrados.

Éste albergaba las oficinas de la antigua cárcel municipal, del cuerpo de Bomberos y talleres de policía, que durante años fue la comandancia de policía de Tijuana, demolido en 2011 por el 20 Ayuntamiento, que pretendía entregar el inmueble a un “Fideicomiso de empresarios turísticos”, con lo que se demolió también parte de la historia de Tijuana.

Desde diciembre de 2013, Sindicatura puso atención en la petición formulada por los integrantes del Comité Pro Museo del Policía, un proyecto ciudadano que impulsaba la construcción de un mausoleo policiaco en el predio de “La Ocho”; observó que había irregularidades en este proceso y dio seguimiento para evitar que el predio fuera entregado al “Fideicomiso de empresarios turísticos”, y –en mayo de 2014—notificó al Notario Público el Dictamen 287 relacionado con la Cuenta Pública 2011 de Tijuana, en el cual el Congreso del Estado identificó 118 irregularidades sobre el tema de la demolición de dicho edificio.

“Nuestro objetivo, concluyó Esquer Peraza es devolver algo de lo que se les arrebató a los tijuanenses y afortunadamente se logró”. ya que desde el anuncio primero de la venta del terreno –que fue cancelada—y después la demolición del inmueble, los tijuanenses lucharon para que no se les quitara el predio de “La Ocho”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.