La Cervecería Bajamuri, fue inaugurada en Tijuana y es producto de la alianza de dos proyectos cerveceros nacionales: Cervecería Baja Brewing Company y Cervecería Ramuri, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que la convierte en la más grande en el Noroeste de México.

El centro de producción cuenta con las siguientes características y alcances: nave de 900 metros cuadrados; capacidad productiva de 86 mil 400 litros mensuales; empaqueta botella, lata y barril; 25 empleos directos y 96 indirectos; proveeduría regional 50 por ciento, nacional 30 e internacional 20 por ciento.

El corte de listón correspondió a Luis Pérez Saucedo, regidor presidente de la Comisión Reguladora de Alcoholes; Pepe Estrada Garcia, presidente de la Canirac Tijuana; Sergio Michel López, de Ramuri; Jordan Gardenhire de Baja Brewing y Enrique Rangel de la Secture.

En su mensaje, Luis Pérez, dijo que es un orgullo tener esta planta cervecera en Tijuana, que genera empleos y economía para la ciudad. Como gobierno, añadió, son un aliado y apoyarán al sector tan pujante como el de los cerveceros artesanales.

Pepe Estrada, expresó su satisfacción porque el sector cervecero mantiene su avance y cristaliza lo que hace años era sólo un sueño y aseguró que otras empresas de la ciudad, seguramente crecerán para mantener el liderazgo de Tijuana como la Capital de la Cerveza en México y Latinoamérica.

Sergio Michel, comentó que les llevó dos años de planeación y uno de ejecución, proyecto que fue creciendo hasta alcanzar una capacidad de 85 mil litros mensuales para el mercado nacional y de exportación.

Resaltó que Baja Brewing tiene más de 10 años en el mercado mexicano, siendo originaria de la Ciudad de los Cabos BCS, Cervecería Rámuri con 9 años en el mercado mexicano, originaria de Tijuana, ambas marcas con presencia a nivel nacional e internacional.

Jordan Gardenhire, resaltó el gran equipo que lleva un año de trabajos, el apoyo de los proveedores, para que el proyecto fuera creciendo. Agradeció la presencia de las autoridades, e invitados especiales.

MEDALLA DE BRONCE

Sergio Michel López, mostró la Medalla de Bronce obtenida hace tres semanas por Ramuri y su cerveza Odín en la categoría de cervezas Porter y Stout, compitiendo contra 155 cervecerías en la “World Beer Cup”, la mejor competencia a nivel mundial.

“Tras cinco años de trabaja la receta y mejorarla y aquí están los frutos y representa estar catalogado como entre las mejores cervecerías del mundo, sentar las bases para que en México puedes trabajar y hacer lo mejor “.

Recordó que en 2009 comenzaron con mucho esfuerzo y pasión, con los altibajos de todos pero con un gran equipo que está detrás, ahora entre los mejores y México se lo merece y sobre todo Tijuana que es La Meca de la Cerveza no solo en México sino a nivel Latinoamérica.