Con el propósito de mantener sistemas innovadores que permitan aumentar la fabricación, distribución y venta de prótesis de alta tecnología, la empresa de Össur México, inauguró su nueva línea de producción manufacturera utilizando fibra de carbono.

Lo anterior se dio durante la reunión mensual del Clúster Medical de las Américas, que los conforman representantes de diversas industrias que se dedican a la generación de productos médicos.

El Director de Operaciones de Össur en México, Eduardo Salcedo mencionó que la tecnología utilizada en la nueva línea de producción, beneficiará el desarrollo de prótesis diseñadas para atletas paraolímpicos y para las diferentes aplicaciones médicas.

Es un importante avance en materia de biomédica, ya que ahora se utilizará tecnología industrial 4.0 con el fin de poder producir extremidades que reemplazarán partes del cuerpo humano, precisó.

Comentó también que dicho avance es un proceso muy especializado y que por lo tanto, no existe en el resto del país, de ahí que resultará de gran interés para la comunidad médica que busca la innovación, el contar con empresas en Tijuana que puedan ofrecer dicha tecnología.

“Össur está reconocida entre las tres compañías más grandes del mundo en la fabricación de prótesis pasivas y activas, reemplazo de pierna y reemplazo de mano, siendo Tijuana la ciudad que ha ofrecido, tanto el talento humano como técnico para operar con éxito” afirmó.

Añadió que los productos realizados con este nivel de producción, serían de gran utilidad para los médicos pues con estos, podrían dar el seguimiento de varios factores del paciente, como el rango de movilidad, monitoreo de peso, fallas técnicas e incluso, las pisadas en falso que pudieran dar.