Con una inversión de tres millones de dólares este lunes 17 de diciembre arrancaron formalmente las operaciones de la empresa del sector de dispositivos médicos Brentwood Industries, la cual vendrá a fortalecer el área de empaques de productos especializados, tanto para este sector como el electrónico.

Durante la ceremonia de inauguración del edificio que se ubica en el Parque Industrial Thomas Alva Edison, el Director de Operaciones, Walter Banta, comentó que es la novena planta del corporativo a nivel mundial y la primera en territorio mexicano, logrando así una expansión global y estratégica.

Esta nueva instalación, ya había arrancado operaciones desde el pasado mes de marzo, tiene una superficie de 35 mil pies cuadrados y se creó para integrar más profundamente a las industrias médica y electrónica de Baja California, así como brindar un mejor servicio a clientes actuales y futuros en América Latina y los estados del oeste de la Florida.

“Brentwood se enorgullece de tener una planta en Tijuana con un talentoso equipo local con el entorno de producción más avanzado y sostenible, que combinado con el personal de Estados Unidos, estaremos contribuyendo en el desarrollo de diferentes industrias que ya operan en Baja California”, expresó.

Walter Banta destacó que la decisión de establecerse en esta ciudad fue muy fácil, ya que aquí se encuentran algunas empresas del sector médico con las que ya hacen negocios, como Medtronic y Flextronics, lo que facilitará el desarrollo comercial con ellas y abrir más mercado con otras compañías de los sectores médico y electrónico.

Durante más de 50 años, la compañía ha aplicado tecnologías para fomentar una cultura de innovación, espíritu empresarial y sustentabilidad, por lo que hoy en día es líder en la industria del desarrollo, la ingeniería y la producción de soluciones plásticas para torres de enfriamiento, aplicaciones médicas, tratamiento de aguas, transporte, gestión de aguas pluviales, construcción y baterías

Tijuana también proporciona capacidad de resolución ante situaciones críticas para la empresa y redundancia operativa; con la producción en marcha, Brentwood confía en que el nuevo entorno de sala limpia ISO Clase 7, junto con la certificación ISO 9001: 2015, continuará ofreciendo a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en Inglés) del sector médico la seguridad y flexibilidad necesarias para proyectos críticos.

La empresa cuenta con dos salas limpias de clase ISO 7 equipadas con las últimas tecnologías y certificadas según los estándares de calidad ISO 9001 e inicialmente generará con 16 empleos de primer nivel, aunque para el próximo año comenzarán con las contrataciones de personal operativo.

Por su parte, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Carlos Higuera Espíritu, resaltó que esta empresa asociada al organismo que representa es una muestra más de las inversiones que arriban a la ciudad, que más que generar empleos masivos, generan trabajos con alto valor agregado.

“Nuestra ubicación geográfica, aunada a la capacidad del talento humano que tenemos, está atrayendo inversiones no solo de manufactura, sino también centros de diseño que vienen a crear nuevos productos para ponerlos en el mercado, lo que representa un gran activo para nuestra región”, resaltó.

El extenso trabajo de promoción que realizó Desarrollo económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) durante el año que está por concluir, dio como resultado el establecimiento de ocho nuevas inversiones extranjeras en la ciudad, las cuales generan empleos de alto valor agregado.

A su vez el presidente de Co-Production International, Enrique Esparza, recordó que esta firma colaboró con los directivos de Brentwood para que se pudieran establecer, dando clara muestra de la atracción que tiene Tijuana para la llegada de nuevas inversiones, pues aquí encuentran todas las facilidades para operar exitosamente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.